Diario Maya
Sin categoría

Recomienda IMSS Veracruz Sur reforzar hábitos en higiene bucal

Orizaba, Veracruz, a 08 de enero de 2024
No. 0062/2024

BOLETÍN DE PRENSA

Durante las vacaciones decembrinas muchas personas exceden su consumo de azucares y con ello descuidan su salud bucal, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a cuidar sus hábitos alimenticios y mantener la higiene bucodental para prevenir caries y enfermedades de las encías, y mal aliento.

La coordinadora auxiliar de Estomatología, Mariela Sánchez Mendoza, explicó que durante las reuniones familiares, eventos y viajes, muchas familias olvidan seguir su rutina dental, especialmente los menores, quienes descuidan su cepillado de dientes y aumentan la ingesta de dulces y refrescos.

Señaló que la mejor forma de cuidar los dientes es mantener el cepillado de ser posible después de cada comida o por lo menos 3 veces al día, durante un mínimo de dos minutos; cepillar igualmente lengua y paladar y completar esta rutina con uso de hilo dental poniendo especial atención en las muelas.

Sánchez Mendoza aconsejó poner especial atención en los dulces pegajosos y blandos, especialmente en personas con ortodoncia, además de que las caries se nutren de alimentos ricos en azucares se debe evitar alimentos duros como frutos secos o garapiñados, los cuales podrían dañar el aparato dental.

Recomendó limitar el consumo de bebidas como el café, el té o el vino, las cuales pueden manchar los dientes, así mismo la ingesta de bebidas azucaradas, ya que estas pueden llegar a dañar el esmalte dental y también aumentan el riesgo de padecer obesidad infantil.

Finalmente, la especialista indicó que también es importante: evitar los cambios de temperatura en los alimentos, los cuales aumentan la sensibilidad en las encías, así como el consumo de tabaco, el cual causa un envejecimiento prematuro y deteriora la salud de los tejidos que rodean al diente.

 

—oo0oo—

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Intacta, Virgen de la Quebrada de Acapulco tras impacto de “Otis”

Diario Maya

Imputado como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas en Xalapa

Diario Maya

Ciudadano de Coatzacoalcos denunció que no lo admiten para trabajar en las corporaciones policiacas estatales y nacionales por su altura, mide 1.59 y el requisito es 1.60.

Diario Maya