Diario Maya
Sin categoría

Asesinan en Oaxaca a lider de MC de Playa Vicente Veracruz

El partido político condenó el crimen y exigió justicia, además dio a conocer que este mes, “El Arqui Goyo” tomaría protesta como dirigente municipal de Movimiento Ciudadano en Playa Vicente.

Heidi Castellanos

Playa Vicente,Ver.

En una emboscada, delincuentes asesinaron al líder del partido Movimiento Ciudadanos (MC) de Playa Vicente en Veracruz, Gregorio Barrera Soto que iba a bordo de su camioneta junto a su esposa, Cristian del Carmen Hernández quien resultó lesionada de gravedad.

El crimen se registró el pasado domingo 9 de abril en la comunidad San Felipe de la Peña perteneciente al estado de Oaxaca. A través de un comunicado el partido Movimiento Ciudadano en Veracruz, condenó el crimen y exigió justicia.

“Condenamos y lamentamos el terrible asesinato de un veracruzano que no debe quedar como un número más, Gregorio Barrera Soto, quien fuera cobardemente asesinado por sujetos armados en la localidad de San Felipe de la Peña, Oaxaca, en la Carretera
Federal, Tuxtepec Palomares. México se ha convertido en un país inseguro para todos, en donde la violencia de género, la violencia política, los secuestros y la delincuencia son casos de todos los días, y este
domingo, a Gregorio Barrera le fue arrebatada su vida”, se leyó en el comunicado.

En el comunicado, la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), informó que en los próximos días, para ser específicos el próximo a 21 de abril, Gregorio Barrera Soto iba a tomar protesta como dirigente municipal de Movimiento Ciudadano en Playa Vicente, Veracruz.

*EL CRIME*

Datos recabados indican, que el ataque se dio cuando la pareja viajaba en su camioneta color rojo de lujo sobre la carretera Tuxtepec– Palomares, en el estado de Oaxaca, en ese lugar presuntamente fueron interceptados por sujetos fuertemente armados que dispararon contra el arquitecto, en tanto su esposa quedó muy mal herida, y que actualmente su estado de saludo es reportado como grave.

La esposa del “Arqui Goyo” como era conocido, fungió como directora de Obras Públicas del municipio de Santiago Sochiapan, cargo que apenas dejó en septiembre del 2022.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sujeto roció con gasolina a esposa y prende fuego, delante de compañeras de trabajo en Oaxaca

Diario Maya

Avión de Mexicana de Aviación voló del AIFA a Tijuana previo a inauguración de aerolínea

Diario Maya

Vecinos de la colonia Guadalupe Victoria denuncias que menores de edad queman cohetes sin supervisión de un adulto, temen que ocurra una tragedia

Diario Maya