Diario Maya
Sin categoría

Arrancan pruebas de equipo especializado GPR de CMAS de Coatzacoalcos para detectar tomas clandestinas y regularizar a los que no pagan el agua

Enrique Burgos

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, arrancó con las pruebas del equipo especializado que detectará tomas clandestinas en plazas comerciales y hoteles de la ciudad.

El organismo dio a conocer en sus redes sociales que ya realizan estos ensayos con la maquina conocida como GPR (Ground Penetrating Radar).

Con esto CMAS tiene como objetivo regularizar a los altos consumidores, es decir, aquellos que tengan tomas irregulares y no paguen por el agua que reciben.

EL GPR envía una señal electromagnética que penetra en el subsuelo, midiendo la amplitud y tiempo de retorno, sus datos pueden ser aplicados en diversas disciplinas, entre estas la localización de servicios y conductos enterrados.

En julio de este año, la directora de CMAS, Hildeliza Díaz Calafell, explicó que se realizarán estas inspecciones con la que esperan tener un censo de aquellos negocios que tengan problemas con sus medidores o que tienen otro promedio de consumo, generando pérdidas económicas para el organismo.

“Vamos a estar realizando un censo, junto con una inspección, que vamos a utilizar una máquina que tenemos aquí y que próximamente se la vamos a mostrar, con la intención de hacerlo sobre todas las líneas, tanto de agua potable, como drenaje que tenemos en la ciudad ya que no existe un plano fidedigno actualizado de todas las redes de la ciudad por todos los cambios que ha habido, con este escaneo de líneas vamos a poder no solamente nuestro catastro, sino poder detectar cualquier toma que esté hecha de manera indebida y que nos genere una pérdida de recursos”, mencionó en ese entonces.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Celebra Grupo Educativo Sotavento XIX Encuentro con Líderes de la Educación

Diario Maya

Aprueba Senado extinción de Notimex

Diario Maya

Disminuye percepción de inseguridad en Coatzacoalcos durante administración de Amado Cruz

Diario Maya