El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este viernes 16 de diciembre la apertura de la emblemática cárcel mexicana de las Islas Marías al turismo a partir del próximo 21 de diciembre tras la construcción de un museo y el establecimiento de rutas marítimas y aéreas.
El jefe del Ejecuyivo hizo el primer viaje en ferry desde el puerto de San Blas, en el estado de Nayarit, al complejo turístico y saludó de lejos a quienes presenciaron esta primera salida después de recorrer la embarcación y subir a la parte superior.
Durante la conferencia matutina de este mismo día, Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez, gobernador de las Islas Marías, afirmó que están “listos para operar” y abrir las islas al turismo.
“La próxima semana, del 21 al 23 (de diciembre) es la fecha que tenemos contemplada, estamos listos y en la siguiente semana del miércoles 28 al viernes 30 y a partir de enero todos los fines de semana a partir de Mazatlán (Sinaloa)”, refirió.
La visita incluye un viaje redondo y una estancia de dos noches en Puerto Balleto. El hospedaje es tipo hostal y cuenta con alimentación a través de bufetes.
El funcionario destacó que se pueden realizar actividades de senderismo y culturales al visitar la celda en la que José Revueltas estuvo preso dos años.
Los paquetes, abundó, van desde 5 mil 500 pesos (277 dólares) hasta los 8 mil 050 pesos (406 dólares), incluyendo transportación marítima, hospedaje y alimentación.