Diario Maya
Sin categoría

AMLO inaugura centro turístico en las Islas Marías

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este viernes 16 de diciembre la apertura de la emblemática cárcel mexicana de las Islas Marías al turismo a partir del próximo 21 de diciembre tras la construcción de un museo y el establecimiento de rutas marítimas y aéreas.

El jefe del Ejecuyivo hizo el primer viaje en ferry desde el puerto de San Blas, en el estado de Nayarit, al complejo turístico y saludó de lejos a quienes presenciaron esta primera salida después de recorrer la embarcación y subir a la parte superior.

Durante la conferencia matutina de este mismo día, Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez, gobernador de las Islas Marías, afirmó que están “listos para operar” y abrir las islas al turismo.

“La próxima semana, del 21 al 23 (de diciembre) es la fecha que tenemos contemplada, estamos listos y en la siguiente semana del miércoles 28 al viernes 30 y a partir de enero todos los fines de semana a partir de Mazatlán (Sinaloa)”, refirió.

La visita incluye un viaje redondo y una estancia de dos noches en Puerto Balleto. El hospedaje es tipo hostal y cuenta con alimentación a través de bufetes.

El funcionario destacó que se pueden realizar actividades de senderismo y culturales al visitar la celda en la que José Revueltas estuvo preso dos años.

Los paquetes, abundó, van desde 5 mil 500 pesos (277 dólares) hasta los 8 mil 050 pesos (406 dólares), incluyendo transportación marítima, hospedaje y alimentación.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

México recibió 4 millones de vacunas Sputnik contra COVID-19 en noviembre

Diario Maya

La Expo Feria Coatza 2023 será un evento familiar y seguro, lista de objetos no permitidos

Diario Maya

Cambia CFE postes en Coatzacoalcos para no poner en riesgo a usuarios ni el servicio de luz, dice el secretario del Suterm

Diario Maya