Diario Maya
Sin categoría

AMLO ayudaría a municipios a comprar máquinas tapabaches, principal problema de ciudades en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso esta mañana una máquina para reparar baches que se usa en Alemania y dijo que ayudaría a los municipios a comprarlas, al ser el principal problema que enfrentan las ciudades en el país.

En conferencia matutina recordó que mantener en buen estado las carreteras y que no haya baches corresponde a los gobiernos municipales.

“(Los baches) siguen siendo asignatura pendiente, ahí nada mas quiero aclarar algo: eso corresponde a los gobiernos municipales atender , porque el gobierno federal tiene que resolver el problema de la carretera federal, construir las carrera federales  y hacerse cargo del mantenimiento pero ya lo que tiene que ver con baches es un asunto de la autoridad local, de los gobiernos  municipales y de los gobiernos de los estados y nosotros hemos venido ayudando porque es una necesidad sentida en todos lados, hasta se han burlado de mi los conservadores, adversarios, porque sostengo que cuando se le pregunta a la gente en las ciudades del principal problema que perciben, siente, y siempre sale en primer lugar los baches y creo que en segundo o tercero, seguridad.

“Lo tengo tan presente que hace dos días, tres, revisando información me encontré una maquina que tapa huecos, porque ojalá investiguen las autoridades locales y si les sirve, nosotros les ayudamos, si van a comprarlas con ese propósito. Se está usando en algún país, en Alemania”, indicó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detiene INM a 9 indocumentados en un hotel en la zona centro de Villahermosa

Diario Maya

Sentenciaron a 13 años de prisión por abusar de su cuñada menor de edad en Morelos

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito contra la salud en San Andrés Tuxtla, Veracruz

Diario Maya