Diario Maya
Sin categoría

AMLO celebró que Ebrard se haya quedado en Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el excanciller Marcelo Ebrard toamara la decisión de seguir en las filas de Morena.

Durante su gira por Guaymas, Sonora, el jefe del ejecutivo federal expresó que dicha acción representa madurez y ayudará a la continuación de la transformación.

Tras reunirse con representantes del pueblo Yaqui, el Primer Mandatario fue cuestionado sobre el anunció del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a lo que respondio: «¡Ah! Está bien. Lo felicito, le mando un abrazo. Estoy contento».

¿Esto representa unidad?, le preguntaron.

«Es unidad, es unidad. Es mucha madurez y pensar que lo más importante es que continúe la transformación. Lo que es importante es ayudar a trabajar para el pueblo y defender la nación», contestó López Obrador.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, Ebrard Casaubón, expuso que, pese a que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no ordenó reponer el proceso, esta resolución representa que sus quejas e impugnaciones fueron escuchadas y atendidas.

“En Morena su servidor trabajó más de 23 años para que la transformación que hoy, que estamos viviendo, porque Morena representa las esperanzas de grandes en México, y por eso no guardamos silencio y hoy se reconoce que sí, que se van a sancionar, enhorabuena por eso”, dijo.

Además, destacó que esta resolución es el inicio de un entendimiento con la coordinador a de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.

“Entiendo esto como el inicio a un entendimiento con Claudia. Claudia fue mi compañera, estábamos esperando con esta respuesta política, se trata como va a ser el futuro”, señaló.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Orly y Balam buscan sobrevivientes en Turquía; son hijos de Athos, perro que murió envenenado

Diario Maya

Dina Boluarte retira a embajador de Perú en México por declaraciones de AMLO

Diario Maya

Explica IMSS Veracruz Sur síntomas de Disfagia

Diario Maya