Diario Maya
Sin categoría

AMLO aseguró en Coatzacoalcos que si se le da mantenimiento a instalaciones de PEMEX a pesar de fugas de etano y amoniaco en Agua Dulce y Nanchital, y la explosión en horno de Cangrejera del domingo

Enrique Burgos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se le está dando mantenimiento a todas las instalaciones de Pemex, esto a pesar de que se han registrado en la última semana tres fugas en ductos de etano y amoniaco, así como una explosión en un horno fraccionador de hidrocarburo en el Complejo petroquímico Cangrejera.

Cuestionado sobre la situación al salir del Hospital Regional de Coatzacoalcos, el ejecutivo, dijo que “afortunadamente” no han sido graves los siniestros.

«Se está dando mantenimiento a todas las instalaciones de Pemex, hay a veces accidentes, afortunadamente no hemos accidentes graves, estoy informado de eso ya se les está atendiendo”, comentó.

El jueves de la semana pasada se registró una fuga de amoniaco en Nanchital que provocó que más de 2 mil habitantes del municipio y de la congregación e Mundo Nuevo perteneciente a Coatzacoalcos tuvieran que ser evacuados.

El domingo se presentó una sobre presión del horno fraccionador de hidrocarburo en una planta de Cangrejera, Pemex, confirmó que un trabajador resultó con quemaduras en el cuello y manos.

Ese mismo día comenzó la fuga de etano en el ejido Miguel Alemán de Agua Dulce, al hacer una quema controlada sobrevino una explosión que dejó 19 personas lesionadas, 17 ya fueron dadas de alta, dos aún están hospitalizadas.

Recientemente en Minatitlán se evacuó a estudiantes del CBTIS 123, debido a un olor supuestamente de amoniaco, Pemex lo descartó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Unidad de carga provocó choque con taxi en la Benito Juárez de Coatzacoalcos

Diario Maya

Juez que dio prisión domiciliaria exprocurador Jesús ‘M’ actuó por consigna: AMLO

Diario Maya

Una mujer denunció al sobrino de Carlos Vasconcelos en Coatzacoalcos.

Diario Maya