Diario Maya
Sin categoría

Se celebra Encuentro de Escritores en Coatzacoalcos, llegaron de varios puntos del país, además se reconoció al dramaturgo Reynaldo Carballido

Enrique Burgos

Cerca de 30 escritores de Tabasco, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y de otras ciudades de Veracruz participaron en el Encuentro de Escritores 2023 en Coatzacoalcos.

El objetivo fue promover la lectura y desarrollar habilidades para la escritura, aseveró María Guadalupe Martínez de la organización Malinalli Coatza.

“Qué es un encuentro de escritores, es leer, es fomentar la lectura, es obra propia, muchas veces pensamos que un escritor está en la tele y los escritores están en muchas partes, tiene muchas profesiones y los que nos visitan hoy aquí están dedicados a la literatura”, declaró.

Sandra Gallardo, presidenta de la asociación civil Escritores del Golfo de México, este tipo de eventos busca impulsar a las nuevas generaciones de lectores y escritores.

“Es un conjunto de personas que estamos en la cuestión literaria, cual es nuestra meta, difundir la literatura principalmente y de alguna manera crear plataformas para que los jóvenes se acerquen a la literatura y los que están comenzando también tengan un espacio para poder leer sus trabajos”, mencionó.

Dentro del evento, también se hizo entrega de un reconocimiento al dramaturgo, Reynaldo Carballido por sus 50 años de trayectoria.

“La mayor satisfacción que he logrado en 50 años digamos de andar en este ámbito porque yo si me dedique, soy un profesional, en el sentido de que he vivido, no excelente, pero he vivido; y una de las satisfacciones para mi, más importante es la cantidad de amigos que tengo en casi todo el país, tuve la fortuna de viajar bastante por Europa, Estados Unidos”, concluyó Reynaldo Carballido.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reparan socavón de la calle Hidalgo de la colonia Ávila Camacho de Coatzacoalcos

Diario Maya

Ministro de la Corte retira proyecto para eliminar prisión preventiva oficiosa; habrá nueva propuesta

Diario Maya

Localizan Jetta que habían robado en Minatitlán, ya lo iban a desmantelar, encontraron otros autos hurtados

Diario Maya