Diario Maya
Sin categoría

Morena en San Lázaro plantea 4 años cárcel por cantar mal el Himno Nacional

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó un decreto de reforma en el que se plantea una sanción de hasta cuatro años de cárcel a las personas que se equivoquen al cantar el Himno Nacional Mexicano y a los que ultrajen el escudo de la República.

Fue la diputada Ana Elizabeth Ayala Leyva, de Morena, quien presentó dicha iniciativa con la que se modificaría el artículo 56 quintus de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, y plantea reformas a los artículos 191 y 192 del Código Penal Federal, en materia de sanciones a quien infrinja las disposiciones referentes a los lábaros patrios.

La legisladora de Morena justificó su iniciativa al recordar que varios artistas se han equivocado al interpretar el Himno Nacional Mexicano, desde Vicente Fernández, ‘Coque’ Muñiz, Ana Bárbara, María León y Ángela Aguilar.

Ana Elizabeth Ayala Leyva considera que es crucial asegurar el respeto constante a las insignias nacionales.

“Al que haga uso indebido del escudo, insignia o himnos nacionales, se le aplicará de tres días a cuatro años de prisión y una multa de diez mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización al momento de cometerse la infracción”, detalla la iniciativa, por lo que la multa podría llegar a ser de hasta un millón 37 mil 40 pesos.

Fuente: Excélsior / Foto: Archivo / JAC

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Denuncian a Gloria Trevi en EU por presunta corrupción de menores

Diario Maya

AMLO acusa campaña de desprestigio por corrupción en Segalmex

Diario Maya

Una mujer fue asesinada en una colonia de Xalapa, Veracruz

Diario Maya