Diario Maya
Sin categoría

Acuden decenas a pagar su derecho vehicular a la oficina de Hacienda del Estado de Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Decenas de personas acudieron a la oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos para realizar el pago del derecho vehicular y regularizarse ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Los contribuyentes llegan y tienen que hacer fila para realizar el trámite y beneficiarse con el subsidio de la tenencia.

“Arrancamos el pago del derecho vincular. Y es lo que estamos haciendo ahorita. Actualmente muchos contribuyentes acuden a la oficina a que se les emitan su forma de pago y lo que hay que pagar, pues propiamente es el derecho vehicular”, indicó Arturo Chávez Mijangos jefe de la dependencia estatal.

Es importante recordar que, si uno tiene la verificación del 2023, o sea el segundo semestre del año pasado, en automático se les condona la tenencia. Es decir, aquellos que lo hicieron, tienen ese beneficio fiscal de la condonación de la tenencia y únicamente.

El derecho vehicular es un impuesto que deben de pagar las personas que poseen y son dueños de un automóvil, a las personas que paguen en enero se les dará un descuento del 10 por ciento y las que lo hagan en febrero será del 5 por ciento.

“No es necesario acudir aquí a la oficina. Lo importante de acudir aquí a la oficina es para hacer ya alguna aclaración o no. Para eso está habilitado la página oficial OVH Veracruz. Ahí el contribuyente en desde el inicio de la página le pide consulta de adeudo, va a ingresar su placa y una vez que. Ingrese su placa le genera, le dice cuánto es lo que tiene que pagar y obviamente ya le piden los últimos 5 dígitos del número de serie y hace todo el proceso, no de descargar su recibo, incluso él lo puede pagar ahí”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Armada de México instala centros de acopio de víveres en el Estado de Veracruz, en apoyo a los damnificados en el Estado de Guerrero por el huracán OTIS

Diario Maya

SRE confirma que todos los mexicanos que solicitaron salir de zona de conflicto en Israel ya están fuera

Diario Maya

Vinculados a proceso como presuntos responsables de losdelitos de maltrato y crueldad animal y abigeato en San Andrés Tuxtla

Diario Maya