Diario Maya
Sin categoría

Acuden decenas a pagar su derecho vehicular a la oficina de Hacienda del Estado de Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Decenas de personas acudieron a la oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos para realizar el pago del derecho vehicular y regularizarse ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Los contribuyentes llegan y tienen que hacer fila para realizar el trámite y beneficiarse con el subsidio de la tenencia.

“Arrancamos el pago del derecho vincular. Y es lo que estamos haciendo ahorita. Actualmente muchos contribuyentes acuden a la oficina a que se les emitan su forma de pago y lo que hay que pagar, pues propiamente es el derecho vehicular”, indicó Arturo Chávez Mijangos jefe de la dependencia estatal.

Es importante recordar que, si uno tiene la verificación del 2023, o sea el segundo semestre del año pasado, en automático se les condona la tenencia. Es decir, aquellos que lo hicieron, tienen ese beneficio fiscal de la condonación de la tenencia y únicamente.

El derecho vehicular es un impuesto que deben de pagar las personas que poseen y son dueños de un automóvil, a las personas que paguen en enero se les dará un descuento del 10 por ciento y las que lo hagan en febrero será del 5 por ciento.

“No es necesario acudir aquí a la oficina. Lo importante de acudir aquí a la oficina es para hacer ya alguna aclaración o no. Para eso está habilitado la página oficial OVH Veracruz. Ahí el contribuyente en desde el inicio de la página le pide consulta de adeudo, va a ingresar su placa y una vez que. Ingrese su placa le genera, le dice cuánto es lo que tiene que pagar y obviamente ya le piden los últimos 5 dígitos del número de serie y hace todo el proceso, no de descargar su recibo, incluso él lo puede pagar ahí”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Regresa “Casas Abiertas” a Coatzacoalcos de Braskem Idesa

Diario Maya

Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de neumonía

Diario Maya

AMLO asegura que “quien llegue a la presidencia no podrá quitar los programas sociales”

Diario Maya