Diario Maya
Sin categoría

Cruz Roja de Coatzacoalcos sigue sin poder recuperar servicios nocturnos y fines de semana, no tiene recursos suficientes para pagarle al personal

Enrique Burgos

La Cruz Roja Delegación Coatzacoalcos sigue sin poder recuperar sus servicios nocturnos y de fines de semana debido a la crisis económica que atraviesan desde hace varios años.

Marisol Gil Cortes, administradora de la institución, manifestó que el motivo de la suspensión es la falta de recursos para poder pagarle el sueldo al personal.

 

“Todavía los tenemos suspendidos porque no sale para pagarle el sueldo al personal que se queda de noche, empieza 8 de la mañana, sábado. Ahorita vamos a empezar a cerrar sábado y domingo, porque tampoco ha habido para que salga el sueldo del persona”, indicó.

Reconoció que los servicios médicos no paran, pues incluso durante el último mes del 2023, la Cruz Roja, solo durante el día brindó más de 400 servicios de urgencia.

“Ahorita ha aumentado, estamos como en 400, en atenciones al mes”, mencionó.

Las atenciones médicas más frecuentes son por accidentes automovilísticos, además de personas que requieren traslados por su condición por alguna enfermedad.

“Choques por golpe porque te pegan por detrás o luego por venir hablando por el celular, le pegas al de enfrente, también enfermos muchos enfermos pero si sí hemos tenido movimiento”, refirió la administradora de la Cruz Roja.

En tanto, de lunes a viernes se continúa brindando servicios de rayos x, ultrasonidos y de análisis clínicos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ahora balearon una casa del Barrio Primero de Cosoleacaque

Diario Maya

Sujetos que asaltan en unidades de taxi, utilizan vehículos clonados, considera líder en Coatzacoalcos

Diario Maya

albañiles de la obra del Panteón Forense en Coatzacoalcos

Diario Maya