Diario Maya
Sin categoría

Abdías tiene 82 años, y es una fuente de inspiración, sigue practicando atletismo, en Coatzacoalcos

A los 60 años de edad comenzó a practicar el atletismo, y asegura que el deporte le ha ayudado a mantener una buena salud.

Coatzacoalcos, Ver.

Heidi Castellanos

Abdías Córdoba Prieto, tiene 82 años de edad y demuestra que no existen limitantes para realizar lo que te apasiona, a los 60 años decidió adentrarse a la disciplina del atletismo y actualmente sigue practicando este deporte.

Ha participado en diversas competencias; en carretera de 2 y 5 kilómetros en la zona sur de Veracruz y ha cosechado varias medallas.

Asegura que gracias al deporte, cuenta con buena salud, ya que no padece ninguna enfermedad crónico degenerativa. Es originaria de Coatzacoalcos, y ha sido reconocida por otras mujeres como una fuente de inspiración.

“Yo corro y luego estoy en el campo Miguel Alemán, ahí doy cinco vueltas al campo, luego llega la muchacha que nos da ejercicio, trabajo la cabeza, los pies y las manos. Yo estoy con puras amigas que tienen diabetes, ellas dan dos vueltas y se cansan, yo gracias a Dios padecía de la presión pero con la caminada se me quitó, y no estoy enferma, a veces solo me da tos”, comentó.

Su hermano, Miguel Ángel Córdoba, se muestra orgulloso de todo lo que ha logrado su hermana y la describe como una mujer alegre y disciplinada. Admira su fortaleza, recordó que siempre, en carreteras de atletismo, ella le ganaba.

“Una mujer maravillosa, yo la respeto y la admiro y la cuido exactamente, para mí es un gran orgullo que este movimiento de mujeres la haya reconocido, un ejemplo para la juventud, todo se puede en esta vida, ella es un ejemplo”, expresó.

*¿Por qué comenzó a practicar atletismo a los 60 años?*

Abdías cuenta que dedicó su vida a cuidar de su abuela y madre, por ello nunca se casó y tampoco tuvo hijos, cuando terminó el compromiso que tenía con sus seres queridos, decidió comenzar a practicar el deporte que siempre le apasiona, y se muestra muy contenta de haberlo hecho, asegura que nunca es tarde para hacer lo que amas.

Sus logros llevaron a esta mujer a recibir diversos reconocimientos en el ámbito deportivo, y algo que recuerdan con mucho cariño, fue cuando bailó con Mark Antony.

“Con el baile porque salí en el carnaval y me dice a qué viniste, y bailé con él en el carnaval, es mi único novio”, expresó con sarcasmo y risas.

Abdías muestra mucho entusiasmo, amor por la vida y fuerza de voluntad para seguir haciendo lo que más le gusta, que es correr.

No siempre tiene competencias, pero todos los días acude a un campo cercano de su domicilio para hacer ejercicio y correr, de esta manera mantienen su condición física para cuando tenga enfrente alguna competencia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Juanito cayó en caldo de pollo hirviendo, se recupera gracias a especialistas de Texas, gente altruista le entregó un montable eléctrico

Diario Maya

Agresor de “Scooby” es procesado por homicidio en grado de tentativa

Diario Maya

Raúl está libre y pedirá justicia para su amigo Alexis, dice que nunca le marcaron el alto, los policías lo agredieron y andaban encapuchados

Diario Maya