Diario Maya
Sin categoría

Juanito cayó en caldo de pollo hirviendo, se recupera gracias a especialistas de Texas, gente altruista le entregó un montable eléctrico

Enrique Burgos

Juanito es un niño de 6 años que fue intervenido quirúrgicamente por las secuelas que le dejo las quemaduras que provocó un accidente con una olla de caldo de pollo hirviendo.

Gracias a especialistas en Galveston, Texas, recuperó el 75 por ciento de la movilidad de su brazo derecho, pero aún falta el izquierdo.

“Mucha felicidad porque ahorita que estuvimos en Galveston, nos tocó ver a muchos niños mucho peor que él, y dije, gracias a Dios aquí está, sus deditos están completos hay niños que nos tocó ver que le cortaban los deditos, un pie, un brazo, pero él aquí está”, explicó Silvia Enrique Marín.

El accidente ocurrió cuando el niño tenía solo dos años, el traslado corrió por parte de la fundación Te Queremos Ayudar de Coatzacoalcos, quien tomó el caso, trasladó al menor al puerto de Veracruz.

Una vez recuperado, el niño también tuvo que ser operado por las secuelas que tenía, pues el fuego prácticamente le consumió la piel de los brazos.

Juanito es originario de Cuitláhuac, Veracruz y es apoyado por la Fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados de Coatzacoalcos, quien respaldó su tratamiento siendo atendido primero en el puerto de Veracruz, para posteriormente iniciar otro proceso en Texas.

El niño recibió de regalo un vehículo que llegó desde el puerto de Veracruz con lo que se le dibujó una sonrisa, tras el trago amargo que es su recuperación.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hay nueva jefa de bibliotecas en Coatzacoalcos, Katia Carrillo Cervantes, aseveró que mantendrán actividades extramuros

Diario Maya

ya no se necesita una agencia del estado

Diario Maya

Aparatoso accidente dejó a dos personas lesionadas en la avenida Universidad de Coatzacoalcos

Diario Maya