Diario Maya
Política

Yucatán impulsa a Sheinbaum rumbo a 2024 con original galería en su apoyo

yucatan-impulsa-sheinbaum-con-galeria-apoyo

Ciudadanos de Yucatán demostraron que tienen creatividad y diseñaron unas imágenes en apoyo a Claudia Sheinbaum de cara a la contienda de 2024.

Una de las figuras públicas que más ha crecido en popularidad durante los últimos años es Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial por Morena.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Esta popularidad entre el pueblo de México no surgió de la noche a la mañana, sino que es gracias al trabajo que ha desempeñado en la capital del país por medio de diversos programas en favor de quienes más lo necesitan.

acanceh-apoya-a-caludia-sheinbaum buctzotz-apoya-a-caludia-sheinbaum

Por si lo anterior no fuera suficiente, estos logros cosechados durante su administración, se cumplieron sin poner en riesgo las finanzas de la entidad, por lo que muchos gobiernos han copiado su forma de gobernar.

celestun-apoya-a-caludia-sheinbaum

chemaxapoya-a-claudia-sheinbaum

conkal-apoya-a-claudia-sheinbaum

Pero no solo son los gobiernos los que al buscar imitar a Claudia Sheinbaum la reconocen, sino que ciudadanos de todo el país han mostrado el apoyo a la capitalina para que esta se convierta en la abanderada de Morena en 2024.

cuzama-apoya-a-claudia-sheinbaum

espita-apoya-a-claudia-sheinbaum

Incluso, algunas entidades como Yucatán, lugar que se encuentra bajo el mando del Partido Acción Nacional (PAN) desde hace algunos años, están de acuerdo en que así sea.

halacho-apoya-a-claudia-sheinbaum

hunucma-apoya-a-claudia-sheinbaum

izamal-apoya-a-claudia-sheinbaum

Prueba de esto, es una serie de diseños que ciudadanos de la península crearon, en las que piden a gritos que Claudia Sheinbaun sea la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador y de esta manera culmine lo que se conoce como la Cuarta Transformación.

maxcanu-apoya-a-claudia-sheinbaum

kanasin-apoya-a-claudia-sheinbaum

En estos diseños se encuentra evidentemente Mérida, la capital de la entidad, pero también están municipios como Acanceh, Buctzotz, Celestún, Chemax, Conkal, Cuzamá, Espita, Halachó y Hunucmá.

merida-apoya-a-claudia-sheinbaum

mococha-apoya-a-claudia-sheinbaum

oxkutzcab-apoya-a-claudia-sheinbaum

Los municipios que también se volcaron a favor de la capitalina son Izamal, Kanasín, Maxcanú, Mocochá, Oxkutzcab, Peto, Progreso y Río Lagartos.

peto-apoya-a-claudia-sheinbaum

progreso-apoya-a-claudia-sheinbaum

La lista de diseños en favor de Claudia Sheinbaum la completan Tecoh, Tekantó, Tekax, Tixkokob, Umán, Valladolid y Yaxcabá.

rio-lagartos-apoya-a-claudia-sheinbaum

tecoh-apoya-a-claudia-sheinbaum

tekanto-apoya-a-claudia-sheinbaum

Yucatán arropa a Sheinbaum rumbo a 2024

Pero esta no es la primera vez que el pueblo de Yucatán muestra su favoritismo por Claudia Sheinbaum, pues en noviembre de 2022, miles de personas se dieron cita en el Centro de Convenciones Siglo XXI para arroparla.

tekax-apoya-a-claudia-sheinbaum

tikokob-apoya-a-claudia-sheinbaum

Ahí, dijeron estar comprometidos para ser portavoces del trabajo que realiza Claudia Sheinbaum en todo el país, con el fin de que más ciudadanos de la península se sumen al movimiento.

uman-apoya-a-claudia-sheinbaum

valladolid-apoya-a-claudia-sheinbaum

yaxcaba-apoya-asheinbaum

A este magno evento en el sur del país, llegaron empresarios, escritores y líderes políticos que se pronunciaron a favor del proyecto de la jefa capitalina.

yucatan-apoya-a-claudia-sheinbaum

yucatan-apoya-a-caludia-sheinbaum

En el evento se dijo lo siguiente:

“La cuarta transformación necesita de una mujer que haya demostrado su honradez, eficiencia y un trabajo tenaz en favor de los ciudadanos, y para los yucatecos, esa mujer es Claudia Sheinbaum”.

Noticias relacionadas

Crece apoyo para consolidar candidatura presidencial de Adán Augusto en 2024

Redactor

Anda malo de la tos: AMLO informa que Adán Augusto está enfermo |VIDEO

Redactor

Es tiempo de las mujeres: jóvenes en Yucatán muestran apoyo a Claudia Sheinbaum

Redactor