Diario Maya
Sin categoría

Asaltan caravana de paisanos provenientes de EU; les quitaron sus autos en el tramo Fresnillo-Zacatecas

Paisanos migrantes que viajaban en caravana fueron víctimas de un asalto masivo cuando circulaban sobre la carretera federal 45 en el tramo Fresnillo-Zacatecas, a la altura del municipio de Félix U. Gómez, un punto riesgoso por los constantes ataques de hombres armados hacia los automovilistas.

El diputado migrante, José Juan Estrada, confirmó que sujetos armados despojaron de sus vehículos a los viajeros y los dejaron abandonados en la carretera.

“Estamos con el día de hoy con la triste noticia de que algunos de nuestros compañeros han sido asaltados en la carretera Fresnillo a Zacatecas, que están viniendo a visitar nuestro estado o nuestros estados del norte-centro de la República», dijo.

José Juan Estrada aseguró que es un hecho lamentable, «ya que todo el tiempo estamos denunciando los atropellos que nuestra comunidad sufre cunado viene de visita, una comunidad que aporta, que mantiene de pie a nuestro estado, a nuestro país por muchas aportaciones que hace y la verdad es que es lamentable, ojalá que pronto pueda resolverse su situación, en este momento ya están siendo las familias atendidas por el Instituto Nacional de Migración que es quien coordina el programa Héroes Paisanos junto con la Secretaría del Zacatecano migrante, las agencias de seguridad y ojalá sea el único hecho que podamos tener esta temporada”, informó el representante legislativo de los paisanos.

Cabe mencionar que debido a los constantes asaltos y falta de acciones gubernamentales, se han implementado puntos de apoyo de las familias de los migrantes en los accesos a la entidad como es el caso de la carretera Saltillo-Zacatecas, donde existe un tramo sin señal telefónica ni vigilancia policiaca, el cual se recorre en alrededor de dos horas.

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Recupera SSP siete vehículos con reporte de robo en cinco municipios de Veracruz

Diario Maya

Cuenta Veracruz con una Protección Civil humana y eficiente

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de lesiones dolosas en Las Choapas

Diario Maya