Diario Maya
CoatzacoalcosNegocios

Hasta el momento solo los mercados Morelos y Coatzacoalcos tendrán torniquetes para el cobro del sanitario, se evalúa la instalación en el resto de mercados

Enrique Burgos

Por el momento solo los mercados Coatzacoalcos y Morelos son los que tendrán torniquetes para el cobro del servicio de sanitarios, confirmó el titular de Desarrollo Económico Carlos Mendoza Chesty.

Dijo que en el resto de centros de abasto como el Úrsulo Galván, Constitución Y Puerto México es menor la recaudación, por lo que se evalúa colocarlos.

Además, aún no se establece el porcentaje de ganancias por el cobro del baño y que serán aplicados en los mercados, algo que se decidirá en cabildo.

Por su parte Guillermina Trejo Cortés, secretaria general del Mercado Coatzacoalcos, refirió que esperan poder signar el acuerdo de forma escrita para garantizar que el dinero obtenido sea para el centro de abasto.

“Hacernos valer el escrito, en un oficio vamos a firmar un acuerdo, un acuerdo que nos van a dar de que esos recursos que van a estar entrando en los baños los van a meter precisamente para mejoras de cada uno de los baños, necesitamos que se apliquen esos recursos para que la gente que nos viene a visitar vea que tenemos baños de lujo, no nada más es de venir y voy a cobrar 5 pesos y no voy a meterle nada a los baños”, dijo.

En el mercado Coatzacoalcos o mercado grande se cuenta con cuatro baños, ahí se colocaron igual número de torniquetes luego de la serie de manifestaciones por parte de los locatarios, que en este momento siguen pagando un peso por el servicio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

VIDEO: “No somos tapadera de nadie”, ni de alcaldes o excaldes en sus cuentas públicas: Gómez Cazarín

Diario Maya

Respaldaría diputado Luna Rosales programa para prevención del dengue

Diario Maya

Las pruebas auditivas una vez al año, permiten detectar a tiempo alteraciones en la audición

Diario Maya