Diario Maya
EstatalNegocios

VIDEO: “No somos tapadera de nadie”, ni de alcaldes o excaldes en sus cuentas públicas: Gómez Cazarín

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, advirtió que no serán tapadera de nadie, ni de alcaldes o ex alcaldes en el proceso de revisión de sus cuentas públicas.

En un video difundido en sus redes sociales, señaló que les tocará hacer la evaluación de las cuentas públicas, y advirtió:

“El que nada debe, nada teme. Cuenta claras, amistades largas. Quiero decirles que hay denuncias en el órgano fiscal y en el TEJAV donde están empezando a salir resoluciones. Estas resoluciones tienen que ser las más justas tanto para los ex alcaldes o funcionarios, como para rendirles cuentas al pueblo.”

En el video, el diputado de Morena agrega: “Nosotros no somos tapadera, los diputados de la Comisión de Vigilancia, no somos tapaderas de nadie. Lo he manifestado en muchas ocasiones”.

Gómez Cazarín dijo que si algún diputado se acerca a algún alcalde “para pedir algún moche, una cuota para limpiarle cuentas, quiero decirles que está totalmente prohibido. Nosotros no recibimos ni un peso de nadie”, por lo que no permitirán ese tipo de actos.

“Vamos a aplicar la justicia y vamos a hacerle efectivo al pueblo el uso de sus recursos, porque para eso nos pusieron, para vigilar los recursos de los municipios y que sean bien utilizados”, dijo.

El legislador destacó que trabajan en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización (Orfis), Delia González Cobos; y agregó que no quieren que ningún funcionario del órgano esté limpiando cuentas o reciba dinero.

“Quién la tenga que pagar la va a pagar, pero es por sus acciones, no por culpa de nosotros”, concluyó.

https://fb.watch/fa2oU5U5WP/

Fuente: Facebook / Foto: Facebook / JAC

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muere niña de 6 años y su papá al ser embestidos por tráiler en Veracruz; iban a la escuela

Diario Maya

Vinculado a proceso por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas

Diario Maya

Cae Alejandro “N” alias “El Guasón» y/o «Tito”, presunto multihomicida, en Emiliano Zapata

Diario Maya