Enrique Burgos
Para febrero se tiene contemplado tener lista la plataforma y colocar la primera piedra de la Terminal Química Puerto México que construye Braskem Idesa en la Terminal Logística Marítima de Pajaritos.
Sergio Plata Azpilcueta, coordinador de relaciones institucionales, detalló que en este momento se están habilitando los pilotes del muelle, además de la construcción del ducto que transportará etano criogénico desde Nanchital hacia los contenedores.
Además, se está laborando en la cimentación de los tanques e ir dando las condiciones necesarias para que no se presenten ningún tipo de retraso e inconveniente, pues el clima les había afectado en algunas actividades.
“Consideramos que en febrero pudiéramos tener ya la plataforma en condiciones para poder llevar a cabo algunas actividades con autoridades, lo ideal pudiera ser este mes, sin embargo, consideramos que para febrero pudiéramos tener algo más avanzado y en menores condiciones, condiciones de clima también mucho mejor para que podamos llevar a cabo algunas actividades con autoridades en el sitio”, apuntó.
Recordó que con este proceso se lleva un avance del 30 por ciento, dentro del resto de las labores necesarias para concluir la obra.
En este momento trabajan 400 personas en el proyecto, pero esperan incrementar la cantidad con el avance de la terminal.
Para el 2024 se espera ponerla en operación, la obra tiene una inversión de 400 millones de dólares y se ha visto sujeta a la inflación, por lo que el presupuesto podría variar cuando se concluya.