Diario Maya
Sin categoría

Vecinos se manifestaron por incumplimiento del ayuntamiento de Minatitlán con el servicio de agua potable en la Soto Innes

ORIANNA SÁNCHEZ
Minatitlán, Ver.- La mañana de este jueves, vecinos del fraccionamiento Soto Ines se manifestaron mediante un oficio ante el Ayuntamiento de Minatitlán, por cobro injusto de agua; la cual desde su inauguración el servicio ha sido calificado como pésimo, siendo más de 920 casas las afectadas.

Debido a un convenio hecho a principios de mes entre el ingeniero Eulalio González Asana, director general de Agua Potable y Alcantarillado, con los jefes de manzana, se estableció que el cobro sería de solamente 22 meses contando desde inicios del 2022 con la tarifa establecida la cual como máximo alcanzaba los siete mil pesos.

En entrevista Oscar Manuel de Jesús González Delgado, vecino del fraccionamiento, externó la falta de compromiso al cumplir el acuerdo, agregando que el servicio básico sigue sin estar funcionando ya que reportan que su olor, consistencia y sabor no esta en las condiciones de ser potable.

“Deben de darnos la oportunidad de establecer una mesa de dialogo, hay vecinos que, aunque no les cobraran ni un centavo fueron afectados, hay gente que perdió lavadoras, ropa sucia, problemas de salud sobre todo en los niños” comentó Manuel Delgado.

Por tal motivo habitantes del lugar piden se cumpla lo acordado pues la tarifa antes mencionada le habrían subido el costo hasta alcanzar los 20 mil pesos, teniendo hasta el día de hoy para pagar la cantidad designada.

“El monto por el cual habíamos accedido varios de los vecinos, no todos a pagar ya no era la cantidad en lugar de los siete mil que íbamos a pagar algunos vamos a pagar hasta 20 mil pesos a pesar de que ya había un acuerdo”,
afirmó Manuel Delgado.

Hasta el momento se encuentran a la espera de una respuesta clara y cumplimiento de palabra del Ayuntamiento de Minatitlán, buscando ante todo una solución para uno de los servicios indispensables para el ser humano.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Murió Pelé

Diario Maya

Este 1 de enero del año nuevo, trabajadores de confianza y sindicalizados acudieron a limpiar las calles del primer cuadro de Coatzacoalcos

Diario Maya

Empresarios insistirán en que se elimine la caseta de peaje del Puente Coatza I, tal como ocurrió en Fortín

Diario Maya