Diario Maya
Sin categoría

Un militar asesinó a balazos a trabajador del Tren Maya, informó gobernadora de Campeche

En la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en Campeche de este miércoles, se dio a conocer que un elemento del Ejército asesinó a balazos el pasado domingo a un trabajador del Tren Maya en un domicilio del Ejido Constitución, en el que se vendían alimentos y bebidas alcohólicas.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dijo que por este hecho ya se abrió una carpeta de investigación y que el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue arrestado por militares, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

También, se indicó que tras el reporte de los hechos por parte de la propietaria del negocio llegaron elementos de la Sedena y la Guardia Nacional para arrestar al militar, quienes fueron agredidos por pobladores de la localidad.

“Se precisa que en ningún momento se intentó proteger al agresor, sino, por el contrario, se le aseguró para entregarlo a las autoridades competentes por ser un delito del fuero común”, informaron en la sesión de la mesa de seguridad.

Por otro lado, se adelantó que por las agresiones que sufrieron elementos de la Sedena y Guardia Nacional, se interpondrá una denuncia.

“Se insistía en que el militar agresor estaba en custodia y sería entregado a las autoridades ministeriales como marca el protocolo castrense, pero la actitud extraña de un grupo de pobladores lo impedía”, agregaron.

 

Fuente: Latinus / Foto: Archivo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tras mega carambola en Las Matas, Policía Vial es señalada de pedir moches a conductores afectados para liberar sus vehículos, taxistas de manifestaron en el c4

Diario Maya

Fallo condenatorio por el delito de homicidio doloso calificado en Xico, Veracruz

Diario Maya

Este viernes Natalia Lafourcade inaugurará el Centro de Documentación del Son Jarocho en Jáltipan

Diario Maya