Diario Maya
Sin categoría

Tomaron primaria Independencia de Villa Allende en Coatzacoalcos, la SEV no cumplió con la reconstrucción del plantel

Enrique Burgos

Padres de familia de la escuela primaria Independencia de Villa Allende tomaron el plantel por el incumplimiento de autoridades estatales y municipales en la reconstrucción del inmueble.

Rocío Martínez presidenta de la sociedad de padres de familia, explicó que hace 4 meses el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, se comprometió a edificar aulas nuevas, algo que hasta el momento no ha sucedido.

“Se supone que en marzo iniciábamos esto, nosotros hablamos a espacios educativos al departamento de planeación y resulta que nuestra escuela no está contemplada en el presupuesto, saben cuál es la traba, las escrituras, un mero trámite burocrático que yo creo que son pretextos, porque cuando se quiere se puede y retomo las palabras de nuestro presidente, la niñez por encima de todo”, indicó.

Lamentó que se destinen recursos para otras cuestiones, pero para una escuela se pongan trabas para poder cubrir, por ejemplo, una necesidad de infraestructura y tomen clases los estudiantes.

Recordó que el ayuntamiento de Coatzacoalcos les habilitó aulas provisionales, pero no son adecuadas ni seguras, pues en el pasado norte del frente frío 28, ya se estaban levantando las láminas.

“Hago un llamado a las autoridades pertinentes, las idóneas, yo aquí no quiero al delegada de la SEV en Coatzacoalcos, porque hasta ahorita han sido lamentablemente incompetentes, porque el secretario había dado la instrucción de agilizar escrituras y hasta ahorita no, porque no hay el recurso”, mencionó.

La representante de los padres de familia, agregó que acudió al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y si se cuenta con el expediente del plantel, pero se busca que sea el Gobierno del Estado o la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) que se obtenga el apoyo.

Por su parte el director Jorge Luis Navarro Selvas, coincidió en que la falta de escrituras no puede ser un impedimento para que una escuela no reciba apoyo gubernamental, en este caso la reconstrucción del plantel.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=539300204666666&id=353997014779445&mibextid=NnVzG8

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

CFE sigue sin resolver los apagones que duran horas o días en la Benito Juárez de Coatzacoalcos, desde hace meses comercios y familias se ven afectados

Diario Maya

Carambola de motos deja 3 muertos en Cosamaloapan, Veracruz

Diario Maya

Murió en la cárcel el presunto asesino de la cantante Yrma Lydia

Diario Maya