Diario Maya
Sin categoría

Todavía no la reinauguran y ya están fracturadas parte de las banquetas de la carretera ancha en el acceso al puerto de Coatzacoalcos

Enrique Burgos

A unos días de su reinauguración partes de la banqueta de la carretera ancha de Coatzacoalcos se encuentra rota.

Vecinos reportaron que en el tramo con dirección al acceso al puerto está fracturada, consecuencia de las unidades pesadas que se suben al arriate, lo que deterioró el concreto.

Es entre las calles Constitución y Transístmica, así como entre Honduras y Constitución donde se puede ver la banqueta dañada, ahí dos talacheras prestan el servicio a los traileros.

Al respecto, los choferes, reconocieron que si se han subido a las banquetas, pero debido a que siguen teniendo el mismo problema, no hay dónde estacionarse, aunado a que tardan mucho tiempo en ingresar al puerto, incluso no tienen dónde imprimir el folio para poder pasar.

“No todos son las que la rompen, hay gente inconsciente que sí, ahora hay conductores de todas partes, si te doy la razón, ya la rompimos porque son carros grandes, pa que más que la verdad, si no nos dan la atención para arreglar una llanta o para imprimir el folio de API, entonces a dónde te paras”, refirió Óscar Padilla un chofer de tráiler.

 

El chofer recriminó que en el puerto tengan tantos problemas para poder ingresar, como imprimir un folio.

“Nos hacen batallar, ellos nos dicen, ese no es mi problema, discúlpame, pero esa no es la respuesta, mi problema es traer el producto, cumplir con la entrega, esa es mi chamba, pero nos cierran todos los accesos.

Ahora aquí no hay un Cyber hermano, dime tú dónde encuentro un Cyber, tengo que caminar o agarrar un taxi”, indicó.

La obra tiene un costo de 21.1 millones de pesos, recursos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Coatzacoalcos, actualmente se está concluyendo el carril desde el puerto hacia Transístmica.

La reinauguración con rehabilitación de la carretera ancha está prevista para el próximo 15 de abril.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a mujer en estación del Metro por lanzar aspas de plástico en zona de vías

Diario Maya

Sube a 48 la cifra de muertos por ‘Otis’ en Guerrero

Diario Maya

Movimiento contra relleno sanitario de Nanchital no es politiquero, aseguran manifestantes

Diario Maya