Diario Maya
Sin categoría

Talleres benefician a madres jefas de familia en DIF Municipal

2do informe de resultados del DIF Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver a 26 de diciembre de 2023. – El DIF Municipal Coatzacoalcos que preside Esther Mortera Zetina en coordinación con el gobierno local que dirige Amado Cruz Malpica en un esfuerzo por apoyar a las madres jefas de familia en la búsqueda de mayores ingresos y oportunidades laborales, durante este año se implementaron exitosamente 20 talleres diversos, brindando a las mujeres la posibilidad de aprender nuevas habilidades y emprender sus propios negocios.

Los cursos, que abarcaron una amplia gama de disciplinas, se llevaron a cabo en las instalaciones del DIF y en los centros comunitarios de las colonias Constituyentes y Nueva Calzadas. Más de 1,737 mujeres fueron beneficiadas, marcando una diferencia significativa en el empoderamiento de las mujeres a través del autoempleo.

Entre los talleres ofrecidos se encuentran cursos de corte y confección, repostería, belleza, macramé, piñatas y flores de papel, bisutería con alambrismo, bisutería y tejido, bisutería engarzada, pintura en cerámica, bordado de sandalias y bolsas artesanales, así como bordado y deshilado. Estas diversas opciones permitieron a las participantes elegir de acuerdo con sus intereses y habilidades, fomentando un ambiente en el que cada mujer podía perseguir su pasión.

El impacto de estos talleres va más allá de la adquisición de habilidades. Muchas de las participantes lograron convertir sus sueños en realidad al iniciar sus propios negocios, generando ingresos adicionales para sus hogares y contribuyendo al desarrollo económico de sus comunidades.

La colaboración entre el DIF y los centros comunitarios ha demostrado ser un modelo exitoso para llevar a cabo estos programas de capacitación, asegurando que lleguen a aquellas mujeres que más lo necesitan. La iniciativa ha fortalecido los lazos comunitarios y ha creado un ambiente de apoyo mutuo entre las mujeres participantes.

Este esfuerzo por empoderar a las madres jefas de familia a través del autoempleo no solo ha mejorado la calidad de vida de las beneficiarias directas, sino que también ha contribuido al tejido social y económico de la región. La inversión en el desarrollo de habilidades y emprendimiento. Este proyecto representa un paso significativo hacia un futuro donde todas las mujeres tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial a través del trabajo independiente y el autoempleo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sigue entrega de tarjetas del banco de Bienestar en Coatzacoalcos, primero van los de City Banamex

Diario Maya

Roxana Ruiz rechaza indulto de AMLO y su abogado prepara recursos legales para revertir sentencia

Diario Maya

Coatzacoalcos tiene una ubicación que le permite crecer en el traslado de mercancías respecto a otros puertos, su aumento económico ya se ha reflejado en 2023, asegura agente naviero

Diario Maya