Diario Maya
Sin categoría

Suspendieron trabajos para darle mantenimiento al asta bandera del malecón de Coatzacoalcos, se suspendieron por viento y reiniciarán este martes

Enrique Burgos

Arrancaron los trabajos para remover y dar mantenimiento al asta bandera del malecón costero de Coatzacoalcos, que desde hace dos décadas no lo había recibido, confirmó el director de Obras Públicas Onésimo Mendoza Flores.

Explicó que con dos grúas una de 500 toneladas y otra de 200 se realiza el procedimiento con el que se va desmantelar la estructura metálica que mide 45 metro de altura y pesa 30 toneladas.

“Toda, toda el asta se va a bajar y de ahí se va a ir checando los espesores para ver qué daño tiene y poder cambiar los segmentos que se necesitan va quedar reforzado”, comentó.

Dijo que los trabajos consisten en verificar las condiciones del espesor del asta, cambiando los segmentos que se requiera de acuerdo a sus necesidades.

Precisó que con esto se espera que se de una vida útil de hasta 40 años al asta bandera y no se corra ningún riesgo.

“Se va a trabajar como se realizó en su momento cuando se construyó, se va reforzar la cimentación y se van a habilitar otros pilotes más para tener un asta bandera por 40 o 50 años”, apuntó.

El movimiento inició este lunes y se suspendieron poco después del mediodía por el viento, por lo que reiniciaran este martes, esperando que las rachas permitan que se realice la maniobra y no se presente un accidente.

Por los trabajos el boulevard del malecón costero en el carril del centro al poniente fue cerrado a la circulación desde la avenida Bravo hasta Galeana.

En el lugar estuvo protección civil de Coatzacoalcos quienes estuvieron atentos ante el posicionamiento de las grúas y de las condiciones meteorológicas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Policía asesinó a un sujeto por celos en Nuevo León, su esposa estaba con el ahora occiso

Diario Maya

Se suma Congreso a campaña nacional de vacunación contra la influenza 2023

Diario Maya

Comerciantes de Minatitlán y Cosoleacaque denuncian que han sido estafados con falsos pagos de servicios

Diario Maya