Diario Maya
Sin categoría

Supervisa titular del IMSS Veracruz Sur guarderías

Orizaba, Veracruz 11 de octubre de 2023
No. 4637/2023
BOLETÍN DE PRENSA

• Con el propósito de garantizar a los padres de familia la correcta operación de las guarderías y verificar la calidad del servicio que se ofrece.

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, realizó recorrido de supervisión por guarderías de la zona de Orizaba, con el propósito de garantizar a los padres de familia la correcta operación de estas y verificar la calidad del servicio que se ofrece.

Durante su recorrido por las guarderías U-0291, U-0638 y U-0639, la doctora Chiquito Rivera verificó la correcta ejecución y funcionamiento de los procesos en la atención de las niñas y los niños. Asimismo, revisó el Programa Interno de Protección Civil, las salidas de emergencia y que cada guardería cuente con la señalética de seguridad normada.

La titular del Seguro Social en Veracruz Sur recordó que en el servicio de guarderías se atiende el desarrollo integral del niño y la niña, a través del cuidado y fortalecimiento de su salud, además se brinda una sana alimentación y un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo.

Puntualizó que la seguridad de las niñas y los niños usuarios es y será una prioridad de atención y supervisión, por lo que realizará visitas aleatorias en las 27 guarderías que prestan el servicio subrogado al IMSS en el sur de la entidad.

La funcionaria federal recordó que el servicio de guardería para las y los hijos de madres y padres asegurados es desde los 43 días de nacidos y hasta que cumplan 4 años. La disponibilidad de lugares estará sujeta al cupo de cada sala de atención, que corresponde a la edad de su hijo, en la guardería de elección.

—–oo00oo—–

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Constructores de Coatzacoalcos solicitan que se asignen más recursos al Corredor Interoceánico, la propuesta de presupuesto es menor al Tren Maya y Dos Bocas

Diario Maya

Sujetos armados despojaron de 200 mil pesos a una maestra en Martínez de la Torre, Veracruz

Diario Maya

Continua Tránsito del Estado difundiendo Campaña “Casco seguro” en escuelas de Acayucan

Diario Maya