Al menos 10 sujetos fuertemente armados asesinaron a balazos a cinco personas e hirieron a otras dos cuando las víctimas comían en un puesto de tacos la mañana de este lunes 23 de octubre.
Los hechos ocurrieron en un local ubicado en Tacámbaro, Michoacán, al cual el comando llegó y sin mediar palabra, abrieron fuego contra comensales.
Las víctimas mortales fueron tres hombres y una mujer, quienes murieron casi de manera instantáneamente tras recibir al menos cuatro balazos cada uno.
Uno de los hombres muertos fue identificado como un policía municipal, quien escoltaba a Ricardo Moriya Sánchez, hermano de Artemio Moriya Sánchez, presidente municipal de Tacámbaro.
El consanguíneo del funcionario, de origen morenista, resultó gravemente herido durante el ataque.
En el lugar también murieron Griselda A. y su esposo, Marco Antonio V, padres de Diego Yahir, desaparecido desde septiembre pasado y quien era buscado afanosamente por sus seres queridos.
Los reportes señalan que Griselda y Marco Antonio fueron amenazados, durante la búsqueda de su hijo, por presuntos criminales para que abandonaran los intentos por localizarlo, pero ellos nos desistieron.
El quinto occiso se trata de nombre Alberto N., quien se dedicaba a la venta de, pero encontraba desayunado en la taquería.
Otro policía, quien también cuidaba al hermano del alcalde, resultó heridos; aunque portaba pistola y rifle, las primeras investigaciones indican que no repelió la agresión.
Fuente: Excélsior/Foto: Archivo/