Diario Maya
Sin categoría

Solo en Coatzacoalcos y Moloacán hicieron oficial la suspensión de clases por lluvias

La medida fue tomada para salvaguardar la integridad de los alumnos, debido a las afectaciones que se registraron por el paso del frente frío número 6

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos,Ver.

En Coatzacoalcos y Moloacán fueron suspendidas las clases para este lunes 16 de octubre, debido al pronóstico de lluvias que se tienen pronosticadas para la región sur de Veracruz.

Tras afectaciones por inundaciones y el fallecimiento de una persona a causa de los efectos que trajo en frente frío número 6, solo en estos dos municipios autoridades municipales hicieron oficial la suspensión de actividades en las escuelas.

A través de canales oficiales, anunciaron que se tomaba esta medida para salvaguardar la integridad de los alumnos. En el municipio de Coatzacoalcos, fue la regidora Octava, Patricia Hong Hernández la que informó a la población sobre la suspensión de clases.

“Nos informan que hace unos momentos se emitió este comunicado en diversos planteles educativos de Coatzacoalcos. La magnitud de este frente frío ha ocasionado muchos estragos y desgraciadamente una vida que lamentar, ¡Si no es emergente, No te expongas!”, informó posteando un el anuncio de suspensión.

En el municipio de Moloacán, fue directamente la pagina oficial del Ayuntamiento la que anunció la suspensión de clases debido a la contingencia que traviesa el municipio, ya que cerca de 350 viviendas presentan afectaciones, por las inundaciones que se registraron el fin de semana.

“ATENCIÓN COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE MOLOACÁN, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes en todos los niveles educativos, nuestro alcalde realizó la solicitud de suspensión de clases el día de mañana Lunes 16 de Octubre de 2023”, anunciaron.

Aunque la suspensión de clases es competencia de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la delegada regional, Paola Cabrera Antonio prefirió no emitir una declaración al respecto, ni siquiera para desmentir o confirmar el revuelvo que tenían padres de familia en redes sociales y grupos de WatsApp.

Se prevé que mañana martes 17 de octubre se reanuden a las actividades en los planteles educativos de estos dos municipios.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Denuncian a Gloria Trevi en EU por presunta corrupción de menores

Diario Maya

Istmo Americana: Hechos 2022

Diario Maya

Lista de playas más contaminadas en México según cofepris

Diario Maya