Enrique Burgos
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) tiene al menos 60 reportes de transportistas que han sido víctimas de abuso de autoridad por parte de elementos de la policía estatal, informó el presidente Emmanuel Peña Sánchez.
Precisó que estos casos se han presentado en lo que va del 2022 y han ocurrido con socios de la organización empresarial.
“En este año por lo menos, 60 a 70 casos, casos importantes, de Canacintra, socios de Canacintra, en todos los casos nos han canalizado, los que se han denunciado a tiempo porque nos dieron una línea, se han podido resolver en una justa medida de conciliación”, declaró.
Reconoció que a los conductores les exigen documentos que no aplica, esto genera una cadena de retrasos en la entrega de productos y servicios.
Mencionó que en aquellos casos en los que no tienen conocimiento a tiempo, es cuando se presenta la extorsión por parte de los elementos policiacos.
“Sabemos que hay funcionarios, oficiales que han sido removidos de la plaza por estos abusos”, dijo.
Agregó que también comprenden las medidas de autoridades como tránsito del estado que ha solicitado a los empresarios que exhorten a los transportistas a respetar el horario de acceso a la ciudad, pues las unidades en últimas fechas han provocado que se caigan postes y tendido eléctrico.