Diario Maya
Sin categoría

Sobrevivientes de cáncer piden especialistas para el HGZ 36 del IMSS al presidente AMLO, aseguran que oncólogos no se quedan por la inseguridad en Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Sobrevivientes de cáncer de Coatzacoalcos se manifestaron este 19 de octubre durante la marcha conmemorativa de lucha contra la enfermedad solicitándole al presidente Andrés Manuel López Obrador envíe especialistas al Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señalaron que los oncólogos no quieren quedarse en Coatzacoalcos debido a la inseguridad.

Afirmaron que los directivos de la unidad médica hacen todo lo posible por brindar la atención médica, sin embargo, no hay médicos contra el cáncer suficientes.

“Queremos que el presidente de la República voltee a vernos, porque los directivos de la 36 hacen hasta lo imposible por atendernos, pero carecemos de especialistas, un oncólogo atiende a 177 pacientes con cáncer de mamá desde hace ya mucho”, indicó Ana Martha García una de las sobrevivientes.

Precisó que esta lucha lleva dos años y desde entonces la atención llega desde Orizaba, Veracruz, para la cantidad de pacientes ya rebasa la capacidad del oncólogo en Coatzacoalcos.

“Nos dicen que no hay oncólogos, no quieren trabajar aquí, nosotros queremos apoyar al instituto, a la 36, que nos volteen a ver los altos mandos, porque ya ellos de verdad, lo hemos comprobado nos apoyan, nos han apoyado bastante desde que pedimos la ayuda, nos consiguen cita, nos consiguen medicamentos, pero tenemos que estar en la lista esperando y en la lista se han quedado varias”, refirió.

Agregó que por citas tienen que esperar entre 5 y 6 meses. Este jueves en el marco del día mundial de lucha contra el cáncer marcharon autoridades de salud, municipales, médicos, enfermeras y trabajadoras sociales, así como pacientes, sin embargo, el movimiento se vio opacado debido a que personal del ayuntamiento intentó quitarles la lona a las manifestantes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mujer conducía y hablaba por teléfono, chocó con agentes federales en Las Choapas-Ocozocoautla

Diario Maya

Los boletos del Tren Interoceánico se agotaron este viernes y hasta el 30 de diciembre, explicó el director del CIIT, Raymundo Morales

Diario Maya

Colonias de Coatzacoalcos en asentamientos irregulares fueron vendidas por pseudo líderes, la Sedesol busca que estén en regla y las familias no estén en riesgo: Subsecretario

Diario Maya