Diario Maya
Sin categoría

Sismo presuntamente provocó pánico en una mujer y le ocasionó un infarto y posteriormente la muerte en Acayucan

El sismo tuvo epicentro en Matias Romero, Oaxaca, pero tuvo percepción en 84 municipios veracruzanos y en la zona sur, ciudadanos reportaron que se sintió fuerte

Heidi Castellanos

Acayucan, Ver.

Una mujer de la tercera edad sufrió un infarto y murió la noche del viernes 6 de octubre, presuntamente a causa del sismo que se registró en Oaxaca y tuvo percepción en Acayucan y varios municipios de Veracruz.

Datos recabados indican que la acayuqueña identificada como Tomasa Cabrera, de 65 años de edad, se encontraba en su habitación cuando comenzó el movimiento telúrico, cuentan sus familiares que presentó una fuerte crisis nerviosa y se desmayó.

De inmediato solicitaron apoyo y al domicilio ubicado en la unidad habitacional Arboledas, arribaron paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja para auxiliarla ya que presuntamente presentaba un infarto y la trasladaron de emergencia al Seguro Social, sin embargo a la llegada al nosocomio falleció.

Tras confirmarse que la mujer ya no contaba con signos vitales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, acordonaron el sitio para dar paso a la autoridad ministerial, quien realizó las diligencias correspondientes.

*EL SISMO*

El sismo se registró alrededor de las 11 de la noche del viernes 6 de octubre, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional fue de magnitud 6.0 con una profundidad de 110 km y una ubicación a 12 km al noroeste de Matías Romero, Oaxaca.

Sin embargo fue perceptible en Veracruz, y en municipios de la zona sur, ciudadanos reportaron que se sintió fuerte.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó que no hubo daños en infraestructura o servicios estratégicos, ni personas lesionadas, y que fue perceptible en 84 municipios veracruzanos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de robo Agravado en Misantla, Veracruz

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de abigeato en Misantla, Veracruz

Diario Maya

Embajada de EU en México emite alerta por volcán Popocatépetl

Diario Maya