Enrique Burgos
Policías estatales en Coatzacoalcos detuvieron de manera arbitraria a Felipe Ramón Leyva trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con los inconformes, Felipe manejaba la mañana de este lunes con dirección al Complejo Petroquímico Cangrejera, cuando fue interceptado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le pidió que se orillara, le pidieron que mostrara su cajuela y fue esposado por los elementos.
Sus familiares señalaron que los elementos actuaron de forma ilegal, pues nunca le explicaron el motivo de su detención.
“Entraba a las 7 de la mañana iba a entrar, al dirigirse una patrulla que iba tras de él con la torreta encendida, mi primo les da el paso, pero después le dicen que se orille, que se detuviera”, indicó Luis Javier Mexicanao primo de Felipe.
Apuntó que los policías le preguntaron a Felipe si llevaba mucha prisa, a lo que respondió que sí, pues entraba a las 7 de la mañana.
“Le dicen que una revisión se baja para la supuesta revisión y ellos lo detienen”, mencionó.
Felipe fue enviado a la cárcel preventiva, acusado de un delito que aparentemente nunca cometió.
Sus familiares se movilizaron hasta ex penal de Palma Sol esperando una explicación por parte de la SSP.
“Ellos dicen que se pasó un alto, pero no les compete a ellos en caso de que se hubiera pasado un alto”, apuntó Luis Javier.
Hasta el momento Felipe sigue detenido en el ex penal y se desconoce el motivo por el que fue detenido.
VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻
https://www.facebook.com/surestesur/videos/748639330465653/