Diario Maya
Sin categoría

Se deben aplicar nuevas tecnologías y ser más estratégicos los retenes del sur de Veracruz que provocan tráfico: Canacintra

Enrique Burgos

Los retenes en las carreteras del sur de Veracruz deben ser más estratégicos y se deben aplicar nuevas tecnologías que contribuyan a evitar que se genere tráfico, aseguraron industriales de la zona.

Raúl Prieto Leal, delegado en Coatzacoalcos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), precisó que el tráfico lo generan estos sitios de control que en temporada decembrina tienden a incrementarse.

Consideró que, si son aleatorios y en diferentes horarios, podrían tener hasta mejores resultados.

«Esto de los retenes tiene muchos años, definitivamente creemos que tiene que haber retenes, sí es necesario e importante, que busquen identificar personas que circulan por la carretera de manera anónima o con cosas que no deben, pero deberían ser estratégicos, si detienen gente así, cuántas no detendrían si fueran aleatorios y en diferentes horarios», apuntó.

Incluso, señaló que en ocasiones en los retenes no llegar a haber elementos de seguridad atendiendo, mientras tanto el tráfico y largas fila siguen.

Los retenes que actualmente se tienen identificados es sobre la carretera Villahermosa – Coatzacoalcos, a la altura de Agua Dulce y cerca de Nuevo Teapa, municipio de Moloacán, ambos provocan que un viaje de 2 horas se vuelva de 5.

En tanto Sergio Plata Azpilcueta, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), apuntó que es momento para que se analice la instalación de arcos de seguridad con lo que evitaría el caos de autos y unidades pesadas.

«Existe ya hoy en día suficiente tecnología, presupuesto y voluntad política para poner un arco en cada carril y no se haga este cuello de botella que hace que se esté por horas en esta vía que es la única de acceso al sur sureste del país», mencionó.

Consideró que se puede tener la suficiente tecnología como para poder poner dos arcos para identificar armas y drogas y hacer más ágil este paso.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a docente del Tec de Las Choapas, por presunto acoso contra una alumna

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de robo específico en su modalidad de detentación de vehículo robado en Fortín, Veracruz

Diario Maya

Sujetos armados que andaban en un taxi despojaron a una dama de su vehículo cuando esperaba la luz verde del semáforo en Minatitlán

Diario Maya