Diario Maya
Sin categoría

Se registra fuga de ácido fluorhídrico en refinería Minatitlán

No hay reporte de trabajadores lesionados y personal especializado de Pemex de inmediato controló la fuga para dar inicio a las labores pertinentes

Heidi Castellanos

Minatitlán,Ver.

Una fuga de ácido fluorhídrico se registró este lunes 23 de octubre, al interior de la refinería Minatitlán, asentada en la zona sur de Veracruz, de acuerdo con el reporte del director de Protección Civil, Edmundo Gómez, la emergencia se presentó en la planta de Alquilación.

Esta situación generó alarma entre la población ubicada en las inmediaciones de la refinería, además alumnos y docentes evacuaron la escuela primaria Articulo 123, ubicada en la colonia los maestros. Al interior de la refinería se observó moviente de trabajadores, pero nadie salió de las instalaciones.

Por esta fuga, de inmediato personal de contraincendios de Pemex activaron los protocolos de seguridad y controlaron la fuga para dar inicio a los trabajos correspondientes, datos recabados indican que este incidente se presentó por una perdida de contención en la planta.

El reporte de las autoridades indican que no hubo personas lesionadas, y que hasta el cierre de esta nota informativa, personal especializado trabaja en el área donde se presentó la emergencia.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻

https://www.facebook.com/surestesur/videos/293577750167671/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Marina toma control del Aeropuerto de la CDMX; entra en vigor acuerdo presidencial

Diario Maya

Nuevamente se acumula arena en el malecón costero de Coatzacoalcos por fuertes rachas de viento, obras públicas limpió desde la colonia Puerto México hasta Playa de Oro

Diario Maya

AMLO instruye a Sedena dejar en “buen estado” las carreteras, tras terminar el Tren Maya

Diario Maya