Diario Maya
Sin categoría

Se quejan en la CEDH de una prefecta de la Esti118 de Nanchital por maltrato contra los alumnos

Acusan a prefecta de la Esti 118 de Nanchital de maltrato psicológico hacia los alumnos

Nanchital, Ver.-

Ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de la ciudad de Xalapa llegó la queja de padres de familia en contra de la prefecta de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 118 de Nanchital, acusada de presunto maltrato psicológico en agravio de los alumnos.

Se trata de Selene Cabrera Martínez encargada del área de prefectura, a quien los padres de familia señalan de supuestos actos de maltrato hacia los estudiantes quienes se están viendo afectados psicológicamente.

Fueron los alumnos quienes comentaron a los papás respecto a la manera inadecuada en que la prefecta Selene Cabrera Martínez se dirige hacia ellos constantemente.

La prefecta les habla con grosería y además no está al pendiente de sus funciones, por lo que hace caso omiso a los problemas que se suscitan en la escuela y que corresponden a su área.

Los padres de familia, al tener conocimiento de los casos de maltrato y las coincidencias en los testimonios de sus hijos, decidieron organizarse y exponer este problema ante la Secretaría de Educación de Veracruz y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en espera de que obtengan una contestación favorable con el fin de que Selene Cabrera Martínez reciba la sanción que corresponda por su pésimo actuar ante los alumnos.

Los papás se dijeron preocupados ya que el maltrato que reciben sus hijos de parte de la prefecta los está afectando emocional y psicológicamente ya que en algunos casos los menores no quieren asistir a la escuela o temen que se dirijan a ellos con grosería.

Información de Horizonte Digital

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

A balazos acabó discusión entre hermanos en Minatitlán

Diario Maya

Participan más de 900 unidades de Transporte Público en jornada de sanitización en Minatitlán

Diario Maya

México envía más bomberos a Canadá para combatir incendios forestales

Diario Maya