Enrique Burgos
Se debe procurar tener mayores opciones vía aérea para el sur de Veracruz, esto contribuirá en el desarrollo de la zona industrial, consideró el coordinador de Relaciones Institucionales y Comunicación Externa de Braskem Idesa, Sergio Plata Azpilcueta.
Reconoció que el actual inconveniente que se tiene es el precio de los vuelos entre el centro del país y la región a través del Aeropuerto de Minatitlán.
Dijo que el potencial de conectividad se puede detonar con otra aerolínea y que contribuya en reducir los costos de los vuelos.
“Tenemos que apostarle a la movilidad o a la conexión aérea, es uno de los puntos focales, viajar a Coatzacoalcos o a Minatitlán o a esta región es muy caro, entonces, tenemos que abrir esa oferta a otras aerolíneas”, comentó.
La infraestructura carretera se debe seguir fortaleciendo de lo contrario no se brindará mayor accesibilidad para la zona sur.
“La infraestructura, tenemos que mejorar la infraestructura de la región para darle más accesibilidad”, indicó.
Llamó a autoridades a agilizar la tramitología con las dependencias para que los inversionistas puedan aterrizar con sus proyectos de manera más efectiva.