Diario Maya
Sin categoría

Templos religiosos de Coatzacoalcos no se regularizan, no se sabe en algunos quién es el pastor: Titular

Enrique Burgos

Son 500 templos religiosos que se tienen contabilizados en Coatzacoalcos, sin embargo, persiste la falta de regularización por parte de los administradores.

El director de asuntos religiosos, Francisco Zamudio Martínez, aseveró que aunque es mínima la cifra, la jefatura sigue invitando a las asociaciones a cumplir con lo que marca la ley.

Precisó que algunos no tienen actualizados sus datos como: quién es el pastor, a qué hora tienen sus ceremonias, escrituración del terreno y más.

“Quién es el pastor, cuál es su dirección, cuál es su teléfono, a qué hora tienen sus ceremonias en las tardes o todos los días, algunos días de la semana, en fin, también hemos atendido conflicto entre iglesias y vecinos donde se quejan del alto ruido que generan los aparatos de sonido, entonces hablamos con los pastores para que se apeguen a la normalidad “, indicó.

Además, han estado atendiendo las quejas por parte de vecinos hacia los cultos, pues la música y cantos generan un ruido que incomoda a quienes viven a un costado de los templos.

Sobre este tema, dijo que a través de la subdirección de medio ambiente se tiene que establecer a qué nivel de decibeles deben tener sus bocinas al momento de sus cultos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

UNAM ha entregado 65 toneladas de apoyo para afectados por Otis en Guerrero

Diario Maya

Aprueba Senado permanencia militar hasta 2028; regresa a San Lázaro

Diario Maya

Realiza Mexicana vuelos para obtener certificación a una semana de inauguración

Diario Maya