Diario Maya
Sin categoría

Templos religiosos de Coatzacoalcos no se regularizan, no se sabe en algunos quién es el pastor: Titular

Enrique Burgos

Son 500 templos religiosos que se tienen contabilizados en Coatzacoalcos, sin embargo, persiste la falta de regularización por parte de los administradores.

El director de asuntos religiosos, Francisco Zamudio Martínez, aseveró que aunque es mínima la cifra, la jefatura sigue invitando a las asociaciones a cumplir con lo que marca la ley.

Precisó que algunos no tienen actualizados sus datos como: quién es el pastor, a qué hora tienen sus ceremonias, escrituración del terreno y más.

“Quién es el pastor, cuál es su dirección, cuál es su teléfono, a qué hora tienen sus ceremonias en las tardes o todos los días, algunos días de la semana, en fin, también hemos atendido conflicto entre iglesias y vecinos donde se quejan del alto ruido que generan los aparatos de sonido, entonces hablamos con los pastores para que se apeguen a la normalidad “, indicó.

Además, han estado atendiendo las quejas por parte de vecinos hacia los cultos, pues la música y cantos generan un ruido que incomoda a quienes viven a un costado de los templos.

Sobre este tema, dijo que a través de la subdirección de medio ambiente se tiene que establecer a qué nivel de decibeles deben tener sus bocinas al momento de sus cultos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aumentó el precio del pan y esto afectó la entrega diaria de tortas para migrantes que pasan por Coatzacoalcos, señala agrupación Amigos del tren

Diario Maya

DIF estatal entrega apoyos de prótesis oculares a niños veracruzanos: Subdirectora

Diario Maya

Conforman Brigadas Comunitarias de Protección Civil en Coatzacoalcos

Diario Maya