Diario Maya
Sin categoría

Se deslavó un carril de la carretera federal Cosoleacaque-Jáltipan

GRUPO SURESTE SUR

ZONA SUR

*Se genera socavón en carretera federal del sur*

_A la altura de Jáltipan se genera tráfico lento, ya que solo se puede utilizar un carril para ambos sentidos_

Heidi Castellanos

Jáltipan, Ver.

Un enorme socavón se generó sobre la carretera Transístmica Cosoleacaque – Jáltipan, en el sur de Veracruz, durante este miércoles 6 de diciembre.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil del municipio de Jáltipan, las fuertes lluvias efectos del frente frío número 13, provocaron el incremento de un arroyo que atraviesa por debajo de la vialidad, mismo que reblandeció la tierra, originado un deslave y el colapso del asfalto.

Es a la altura del kilómetro 37 donde se registra la afectación, a unos metros de una gasera del municipio de Jáltipan, datos de Protección Civil indican que
son cerca de 25 metros los dañados, porque además del hundimiento, varios metros de asfalto quedaron susceptibles y a un costado de la carretera, la tierra se sigue deslavando.

El tramo dañado ya fue acordonado y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (CST) ya abanderó la zona y está direccionando el tráfico, debido a que solo está funcionando un carril.

Por este hecho no hubo reporte de personas lesionadas o vehículos dañados, el enlace regional de Protección Civil confirmó que el abanderamiento estará durante la noche y madrugada para evitar accidentes y se prevé que mañana comiencen los trabajos de reparación.

La vía alterna de esta carretera que conecta a Cosoleacaque y Acayucan, es la autopista La Tinaja – Cosoleacaque.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a Rebeca ‘N’, quinta sospechosa del homicidio de los hermanos Tirado

Diario Maya

Ana pasó 13 años en prisión preventiva tras ser confundida con una contadora de un grupo delictivo y ahora busca su libertad absolutoria en Coatzacoalcos, es deportista y tiene su canal en plataforma de videos

Diario Maya

Si México no controla su territorio, EU tampoco: Responde Ebrard a Blinken

Diario Maya