Diario Maya
Sin categoría

AMLO tras críticas del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa del Tren Maya en respuesta a las críticas que se han acumulado en los primeros días de operación abierta al público.

Durante su conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional, AMLO abordó las preocupaciones y limitaciones iniciales del servicio, instando a la paciencia mientras el proyecto evoluciona.

Reconoció las críticas que ha recibido la obra estrella de su sexenio, pero destacó que la mejora del servicio es un proceso en marcha. «Poco a poco todo la vamos a ir mejorando, es un proceso. Que nos esperen, está iniciando», afirmó ante los señalamientos surgidos durante el fin de semana.

Las críticas se centraron en los primeros recorridos entre San Francisco de Campeche y Cancún, que experimentaron retrasos significativos, extendiendo el tiempo de viaje a más de nueve horas. Esto contrasta con el viaje inaugural del viernes pasado, donde López Obrador completó el trayecto en aproximadamente seis horas y media.

Ante las quejas sobre la «monotonía» del trayecto, el presidente destacó las ventajas del tren como medio de transporte, mencionando que a diferencia de aviones o autobuses, relaja a los viajeros y permite interacciones más cómodas.

También abordó las críticas sobre la oferta de alimentos, señalando la ausencia de platillos tradicionales y los precios elevados de los paninis.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

AMLO anuncia inversiones por 3 mil 500 mdp en refinería de Cadereyta

Diario Maya

Detiene Policía Estatal a sujeto por narcomenudeo en Coatzacoalcos Sureste Sur

Diario Maya

FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona que transportaba más de media tonelada de M@r/&u@n@ en Las Vigas, Veracruz

Diario Maya