Enrique Burgos
Se necesita replantear a la zona Istmo en el país, por su importancia en el crecimiento y desarrollo de proyectos, aseveró el delegado federal de programas de Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Lo anterior tras los accidentes de está semana en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán y el centro estratégico de almacenamiento de Tuzandepetl en Ixhuatlán del Sureste.
En su visita a Minatitlán donde este domingo se llevó a cabo el encuentro de ciudadanos por el cambio verdadero, donde participaron pueblos originarios; indicó que los ciudadanos de la región sur deben ser escuchados e incorporados en el rumbo del país de manera activa.
El funcionario federal, lamentó los fallecimientos de trabajadores petroleros que estuvieron presentes en los incendios del jueves pasado y agregó que las autoridades pertinentes ya están atendiendo a las familias.
“Lamento mucho todo lo que ha ocurrido, los fallecimientos de personas que en el accidente de la ciudad de Minatitlán y en Ixhuatlán murieron, hay que seguir esperando que las autoridades al investigar informen qué fue lo que motivó ese accidente, que se atiendan los lastimados y hacer replanteamiento de una zona tan vital para el país como la zona del istmo donde hay tantos proyectos del país que descansan en esta región que la población sea escuchada, incorporada en el rumbo de manera activa, de manera pensante, actuante y decidida”, apuntó.
Consideró que tanto autoridades de Pemex como del >Gobierno Federal deberán estar atentos a lo que provocó dichos hechos.
«Hay que saber qué fue lo que ocurrió y que autoridades a partir de ello digan, no podemos estar esperando que ocurra un accidente y no sepamos qué pasó», declaró.
En cuanto al encuentro con ciudadanos por el cambio verdadero, sostuvo que se trata de un espacio donde la gente se reúne para plantear qué sigue en función al cambio verdadero.