Diario Maya
Sin categoría

Se atienden denuncias y reclamos por extorsión, aseguró el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica

Enrique Burgos

Se están atendiendo los reclamos por extorsión en las mesas de seguridad, aseguró el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el ataque a la fachada de una agencia de turismo en la avenida Juan Osorio López, donde presuntos delincuentes lanzaron combustible e incendiaron un portón como amenaza por cobro de derecho de piso.

«En Coatzacoalcos estamos atendiendo de manera puntual cualquier reclamo que haya en las mesas de seguridad, nosotros tenemos mesas de seguridad y cualquier reclamo que tenemos, inmediatamente es canalizado a las dependencias que correspondan», señaló en entrevista.

El presidente municipal, manifestó que para el 2024 tendrán nuevamente la convocatoria para que se sumen más elementos a la policía municipal.

Agregó que en materia de seguridad Coatzacoalcos avanzó durante el año pasado, pero insistió en que se atenderá cualquier denuncia.

Cuestionado sobre la Unidad Anti – extorsión, mencionó que se trata de un tema interdisciplinario donde todos deben responder en materia preventiva contra este delito.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Previene IMSS Veracruz Sur sobre bebida de ponche

Diario Maya

Piden ayuda para localizar a joven mujer desaparecida al norte de Veracruz

Diario Maya

Constata Congreso cumplimiento de ayuntamientos con Leyes de Ingresos 2024

Diario Maya