Diario Maya
Sin categoría

Resguarda SSP a 137 personas de origen extranjero en cinco municipios

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2023.- Del 13 al 21 de noviembre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 137 personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en el país, durante operativos realizados en Cuitláhuac, Orizaba, Jesús Carranza, Acayucan y Las Choapas.

Elementos estatales circulaban en la carretera Córdoba – Minatitlán en Cuitláhuac, ahí localizaron a 30 guatemaltecos, cinco ecuatorianos, cuatro hondureños, dos personas procedentes de Nueva Guinea, dos de Mozambique, un cubano, un venezolano, un iraní y uno de Haití.

En el municipio de Orizaba, personal de Fuerza Civil resguardaron en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba a 31 hondureños, 14 venezolanos, tres haitianos, tres colombianos, dos ecuatorianos, un guatemalteco, un nicaragüense

Los uniformados brindaron apoyo humanitario en inmediaciones del municipio de Jesús Carranza a nueve hondureños y cinco guatemaltecos. Mientras en la carretera Acayucan – Veracruz de Acayucan, localizaron a 13 hondureños.

Finalmente, en Las Choapas fuerzas del orden resguardaron a ocho personas originarias de Honduras.

Los 137 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Adiel festejó sus 11 años de una manera muy peculiar, se caracterizó de conductor del ADO en Cosoleacaque

Diario Maya

Liberaron el Yuribia tras llegar a acuerdos

Diario Maya

Sergio Gutiérrez Luna pone sobre la mesa exportar piña a Japón

Diario Maya