Diario Maya
Sin categoría

Reportan primera muerte por viruela del mono en Sinaloa

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa, confirmó este viernes la primera muerte de una persona tras contagiarse de viruela del mono.

El funcionario estatal detalló que se trata de una persona de 35 a 40 años de edad, quien padecía cáncer y VIH.

“Ya se presentó la primera defunción de un paciente con viruela del mono, él tenía antecedentes de diagnóstico de cáncer y VIH, falleció hace tres días”, dijo González Galindo.

Asimismo, descartó que sea necesario reforzar los filtros sanitarios, mencionó que los padecimientos que tenía el hombre fueron atenuantes para que lamentablemente perdiera la vida.

“Seguimos con la prevención, eso es muy importante pero no quiere decir que sea un problema de alarma en este momento, seguimos muy al pendiente, la epidemiología estatal siempre está en alerta de problemas similares”, comentó.

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

CBTIS 85 de Coatzacoalcos tiene red de apoyo para ayudar a estudiantes con problemas emocionales y hasta de seguridad: Director

Diario Maya

Camioneta volcó en el puerto de Veracruz, adultos mayores viajaban en ella

Diario Maya

Vinculados a proceso como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud y posesión de vehículos robado en Cosolecaque

Diario Maya