Diario Maya
Sin categoría

Refuerzan unidad de Protección Civil con equipo de rescate acuático en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 2 de marzo de 2023.- La secretaria de Protección Civil Estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, entregó la mañana de este jueves equipo de rescate acuático al presidente Amado Cruz Malpica, el cual fortalecerá a la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos durante Semana Santa.

El presidente municipal, agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la secretaria Guadalupe Osorno, robustecer a Protección Civil con implementos que le permitirán atender con mayor eficiencia a los visitantes que acudan a la playa de esta ciudad durante las vacaciones.

Osorno Maldonado, expuso que este día otorgaron: seis playeras manga corta, cinco gorras color gris con logotipo y leyenda «Sistema Estatal de Protección Civil», una aleta de socorrista, una bolsa de lanzamiento, y un tubo de rescate.

La funcionaria estatal destacó que estas acciones forman parte de las tareas preventivas para facilitar que la meta de cero ahogamientos en Coatzacoalcos se logre, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de PC para disfrutar con mayor seguridad.

Ambos servidores públicos, acompañados del director de la Unidad Municipal de PC y Bomberos, David Esponda Cruz, señalaron que trabajarán de manera conjunta para garantizar a la población condiciones seguras de diversión durante Semana Santa, tanto en la playa, como en la Expo Feria.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ocupación Hotelera en Coatzacoalcos se ha recuperado, entre semana llega a ser hasta del 50 por ciento

Diario Maya

Hay más de cuatro detenidos por asesinato de 8 personas en Poza Rica, Veracruz

Diario Maya

En la Expo Feria Coatzacoalcos 2023 se van a presentar 300 artistas locales: Director de Cultura

Diario Maya