Diario Maya
Sin categoría

Recupera SSP 10 vehículos y detiene a 5 personas por diversos delitos en municipios del sur del estado de Veracruz

San Andrés Tuxtla, Ver., 18 de septiembre de 2022. En el marco de las acciones de prevención del delito desarrolladas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, logró la detención de cinco personas y aseguró diez vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo, así como dos armas de fuego, y diversas dosis de droga, en los municipios de San Andrés Tuxtla, Chinameca, Juan Rodríguez Clara, Alvarado, Tlalixcoyan, Texistepec y Acayucan.

En San Andrés Tuxtla, en el fraccionamiento Real fue asegurado un vehículo Volkswagen, tipo Vento, color blanco, que estaba abandonado; mientras tanto, en el fraccionamiento La Joya, fue asegurada una motocicleta Italika tipo Z250, color negro, misma que bajo el asiento fue localizada una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana.

De igual forma, al atender un reporte al número de emergencias 9-1-1, sobre la presencia de personas armadas en la calle José López Portillo, policías estatales que atendieron la denuncia localizaron abandonados un vehículo Ford Focus, color blanco, y una camioneta Nissan Rogue, color gris, en cuyo interior se encontraron dos cargadores de arma de fuego, 20 cartuchos útiles y una tabla de castigo. Al checar el estatus de las unidades arrojaron que una cuenta con reporte de robo y la otra portaba placas sobrepuestas.

En Chinameca, en las inmediaciones de la localidad Salinas, fue detenido por delitos contra la salud, un menor de 17 años, de identidad resguardada, a quien le fueron aseguradas una motocicleta Italika DM125, color blanco y 12 dosis de la droga cristal

En la localidad Los Tigres, municipio de Juan Rodríguez Clara, fue asegurada una camioneta Toyota Hilux, color blanco, placas XK0390A, misma que se encontraba colisionada fuera de la carpeta asfáltica, la cual cuenta con reporte de robo y placas sobrepuestas.

En Alvarado, en la localidad Buena Vista, fue detenido Aquiles “N”, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, asegurándole una pistola escuadra, calibre .25mm, con un cargador y seis cartuchos útiles.

En Tlalixcoyan fue recuperada una motocicleta marca Vento, tipo Ryder, color amarillo, con reporte de robo, misma que fue localizada abandonada. En Texistepec, también fue asegurada una moto sobre la carretera Transístmica Acayucan-Jáltipan, tratándose de la unidad marca Kurazai, color blanco, sin placas, la cual se vio involucrada en un accidente vehicular.

Finalmente, en Acayucan, personal de Fuerza Civil detuvo a Francisco “N” y Alfonso “N”, por delitos contra la salud, asegurándoles 36 dosis de la droga cristal, así como una motocicleta Vento Crossmax 250.

En este mismo lugar, en la colonia Lindavista, fue detenido Jesús Manuel “N”, por delitos contra la salud, extorsión, posesión de ilegal de arma de fuego y un vehículo con reporte de robo.

Elementos de Fuerza Civil ejecutaron la aprehensión cuando el citado circulaba a exceso de velocidad en una camioneta Nissan Xtrail, modelo 2006, color gris, la cual cuenta con reporte de robo. Al realizar una inspección precautoria al conductor y la unidad fueron aseguradas: 21 dosis de la droga cristal, un arma de fuego corta, calibre .22mm y nueve cartuchos útiles; dos cartulinas y tres pedazos de hoja con amenazas de extorsión firmadas por una célula delincuencial.

Por estos hechos, los detenidos, la droga, las armas y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se robaron una moto afuera de una tienda en la colonia Nueva Mina de Minatitlán

Diario Maya

Comerciantes piden que poden árboles en el antiguo malecón de Coatzacoalcos, se quedaron sin energía eléctrica en sus locales durante 3 días

Diario Maya

Autoridades de la fiscalía ya investiga separación de vagones en Línea 7 del Metro en CDMX

Diario Maya