Diario Maya
Sin categoría

Realizaron simulacro por explosivo en ASIPONA de Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Una amenaza por atentado con explosivos, fue parte de un ejercicio en el puerto de Coatzacoalcos con lo que la Marina y personal de ASIPONA respondió ante un posible ataque en el interior.

Esto se trató de un distractor de algo aún mayor, pues se buscaba afectar las instalaciones de Celanese en la terminal Marítima.

Fue cerca de las 10 de la mañana cuando se activó el protocolo con elementos de la Secretaría de Marina, bomberos del área y personal de aduanas, pues un vehículo fue sitiado para contener una bomba que supuestamente tenía, ahí participo hasta un binomio canino.

El hecho fue una distracción por parte de los ocupantes del automóvil pues el verdadero ataque fue el de un hombre que descendió de una camioneta que chocó contra un camión cisterna que estaba estacionado para intentar dejar explosivos en la entrada de la empresa, dicho sujeto fue detenido por la Guardia Nacional de la Marina.

El simulacro contó con la participación de personal de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipoina). Bomberos combatieron el fuego ocasionado por la colisión y se realizó la inspección de las condiciones.

También a través del centro de monitoreo del CUMAR se notifica que no hubo personas afectadas. Una vez confirmado que la contingencia ha sido atendida y controlada, los trabajadores de las empresas y de la misma Asipona regresan a sus labores habituales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Disfrutan turistas de CDMX de Playas de Coatzacoalcos, lamentan que este llena de basura

Diario Maya

Inversiones de Protexa y Braskem un paso más en el proyecto estratégico para Coatzacoalcos: Amado Cruz Malpica

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de robo con violencia en Córdoba, Veracruz

Diario Maya