Diario Maya
Sin categoría

Realizan primeras pruebas y arranque en refinería ‘Olmeca’ en Dos Bocas

Este viernes 7 de abril se informó que en larefinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, continúa la interconexión de cableado y tuberíaa lo largo de las plantas de proceso, lo que permitió realizar las primeras pruebas y arranque.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que ‘Seguimos con las pruebas de arranque e integración. Estamos en el tren dos de la planta hidro de diésel, hay dos trenes aquí en la refinería y vamos a la par en ambos’.

De acuerdo con información de la cuenta de la Refinería Olmeca, se integran las columnas de destilación en las que se instalan accesorios llamados platos, los cuales se soldarán internamente pieza por pieza.

También, indicó que en ‘en el rack principal, puente metálico que atraviesa las distintas áreas de la refinería Olmeca en Dos Bocas, se puede observar la interconexión realizada. La integración es de las distintas áreas de proceso, servicios auxiliares y tanques de almacenamiento’.

Adicionalmente, informó que cientos de miles de accesorios son colocados en cada instalación de la refinería. Además, los especialistas mexicanos trabajan en la integración, una fase ya avanzada en la refinería dónde también ya se llevan las primeras pruebas y arranque.

Fuente:Milenio/All/Foto:Internet

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Emiten instrumento de planeación para actualización de Planes de Desarrollo

Diario Maya

Aparatoso choque en pleno centro de Coatzacoalcos entre particulares

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de robo a casa habitación en Coatzacoalcos

Diario Maya