Diario Maya
Sin categoría

Realiza DIF Municipal brigada médica en el ejido La Esperanza de Coatzacoalcos

 

Coatzacoalcos, Ver a 06 de octubre de 2023.-
El DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina, en colaboración con el Gobierno Municipal, que dirige Amado Cruz Malpica, se unieron para llevar a cabo servicios municipales a los habitantes que viven en el ejido La Esperanza en un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de la población.

Personal del organismo asistencial se uniformó de rosa para concientizar a la población a que se auto explore para detectar de manera oportuna esta enfermedad, debido a que esté 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La brigada de servicios gratuitos DIF ofreció consulta de medicina general, nutricional, odontológica, psicológica, toma de presión arterial y glucosa, otorgamiento de medicamentos que se encuentren en existencia en farmacia, atención de trabajo social, asesorías jurídicas, mediación de conflictos familiares y cortes de cabello; en total se brindaron 129 servicios.

Así como la participación activa del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) quien brindó asesoría jurídica especializada a las féminas que así lo requirieron.

Estas acciones continúan acercando la atención médica y servicios indispensables a quienes más lo necesitan en la zona rural del municipio.

“Estamos muy agradecidos que lleguen estos servicios a nuestra comunidad, porque aquí casi no contamos con servicio médico, tenemos que trasladarnos hasta Agua Dulce y esto es una ayuda para nosotros que vivimos lejos de la zona urbana”, indicó Norma González habitante.

Con esta jornada de servicios municipales, el DIF y el Gobierno Municipal demuestran su voluntad de trabajar en conjunto para atender las necesidades de las zonas más vulnerables, promoviendo el acceso a servicios médicos y sociales de manera gratuita, así como facilitando los trámites administrativos para aquellos que más lo necesitan.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fallo condenatorio como responsable del delito de fraude específico en Coatzacoalcos

Diario Maya

Se incendió casa de Palma en la congregación de Coacotla de Cosoleacaque

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito contra la salud en Cosoleacaque

Diario Maya