Diario Maya
Sin categoría

Piden vecinos de la López Mateos que se elimine tiradero a cielo abierto de llantas en Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Un tiradero de llantas a cielo abierto fue denunciado por ciudadanos de la colonia Adolfo López Mateos y Frutos de la Revolución de Coatzacoalcos.

Los inconformes temen que se siga acumulando el agua de lluvia con lo que incrementaría la posibilidad de que se reproduzca el mosquito aedes aegypti transmisor del dengue.

“No queremos tener problemas con ellos (vulcanizadores) es que también tienen basura ahí, ese señor mando a limpiar allí, pero la basura se tira en la noche y en la mañana pasa el carro de la basura, yo lo comente por que no ponen su basura allá, me dijeron que era para relleno. Está el tema del dengue, la lluvia pues esperemos que esto tenga solución”, afirmó uno de los afectados.

Son más de 100 llantas acumuladas y están amontonadas a un costado de un par de viviendas y al lado de dos vulcanizadoras, así como locales de servicio eléctrico sobre la carretera Costera del Golfo justo al tomar el puente Caracol.

“Mira, si usted gusta puede entrar, por eso sacamos todo, porque hacemos limpieza cada tres días, cada cuatro días, lavamos la pileta, si usted se da cuenta, es solo lo que tenemos almacenada y se llevan las llantas para relleno, las donan para relleno, estas porque las tenemos en venta”, dijo uno de los talacheros que negó que las llantas hayan sido colocadas por él.

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal, estatal o sanitaria se las ha llevado a otro sitio donde su confinamiento sea adecuado.

En Coatzacoalcos se tiene contemplado instalar un centro de acopio de neumáticos, en este se almacenarían temporalmente llantas de los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Destituyen a fiscal tras motín en Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua

Diario Maya

Sedena espió teléfonos de ex fiscal de Veracruz, revela Guacamaya leaks

Diario Maya

Invita CMAS Coatzacoalcos a la población a seguir cuidando el agua, porque con lluvias serán más frecuentes cierres de la presa Yuribia por turbiedad para evitar daños en infraestructura hidráulica

Diario Maya