Diario Maya
Sin categoría

Reabren el Callejón del Beso en Guanajuato

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó la reapertura del callejón del beso al público desde este sábado a partir de las diez de la mañana.

Esto a una semana de que inicie el Festival Internacional Cervantino (FIC), que es la temporada de mayor afluencia turística en el año.

Según el cierre del emblemático callejón de los enamorados en Guanajuato, dio tiempo a los propietarios del balcón y fotógrafos turísticos para reflexionar sobre el pleito que han sostenido durante al menos cuatro meses, pues la última negociación parece haber tenido acuerdos.

Sin embargo, la autoridad municipal todavía no hace formal la reapertura, únicamente dio a conocer que este sábado el alcalde dará un mensaje desde este polémico callejón en el que se espera que haga oficial la reapertura de tan deseada postal.

Cabe recordar que desde mayo pasado los propietarios de ambos balcones conocidos como el balcón de Ana y el balcón de Don Carlos, denunciaron un ambiente hostil por parte de los fotógrafos de sitio y en protesta colocaron mantas rojas con letras negras denunciando esta situación.

Por lo anterior, Navarro Saldaña advirtió que de no llegar a un acuerdo se clausura el sitio turístico, lo cual ocurrió y finalmente tras una nueva negociación parece ser que el amor triunfó y todo volverá a la normalidad, para gusto de los miles de turistas que están por llegar.

Fuente: ElUniversal/Foto: Twitter/atf

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Joven se lanzó al río y murió horas antes de Navidad en Las Choapas

Diario Maya

México no debe gobernarse con una visión única: Creel a AMLO

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de violencia familiar en su modalidad de física y psicológica en Coatzacoalcos

Diario Maya